martes, 17 de julio de 2012

Fer del Solar padece cáncer pulmonar

CON la voz entrecortada pero con un corazón de guerrero, Fernando del Solar reveló ayer por la mañana en el programa matutino "Venga la alegría" que padece cáncer pulmonar, ante la sorpresa de sus compañeros.

Debido a lo anterior, el carismático conductor anunció su despedida del programa, para enfrentar con gran entereza el tratamiento al que deberá ser sometido.

Aun cuando la situación se torna complicada para Del Solar, éste en ningún momento se ha dado por vencido, por lo que confía en poder salir adelante.

"Tengo muchísima fuerza y ganas de enfrentar y superar este gran desafío. Y como siempre he dicho: ¡Arriba corazones! Sobre todo a toda esa gente que atraviesa por algo parecido, no podemos decaer". 

Fernando del Solar, quien lució un nuevo look (se quitó la barba), mencionó que su malestar inició hace diez días, cuando comenzó a agitarse y tuvo problemas para respirar, sobre todo cuando subió las escaleras del foro. 

"En ese momento sentí miedo. No obstante, me fui a realizar unos estudios médicos y resulta que el desafío más grande de mi vida que debo enfrentar es que tengo un tumor en el pulmón derecho".

Con gran entereza continuó: "Se me cerró el mundo y me pregunté por qué a mí, pero luego me di cuenta, gracias al apoyo de Ingrid Coronado -su pareja sentimental- que debía enfrentar esta difícil prueba que me ha puesto la vida. 

"Es muy difícil explicar cómo me siento. En estos días he aprendido a valorar y vivir cada día como si fuese el último. Esa ha sido una de las grandes enseñanzas que me ha dejado este desafío. 

"He aprendido a ser menos regañón y a preocuparme sólo por lo que vale la pena, y pues, aquí estoy. Me voy de 'Venga la alegría', pero con el mejor ánimo. Estoy entregado a aprender y reconocer los errores, que seguramente han sido muchos, como también los aciertos. Pero esto me está dejando una gran enseñanza y ojalá les pueda transmitir a toda la gente y dejarle un poquito de esperanza y luz a todos aquellos que están viviendo la misma situación. No tengo nada más que decir..." 

Acto seguido, sus compañeros de foro le manifestaron su apoyo y cariño, deseando que pronto supere tan difícil prueba de vida.

Hasta el momento se desconoce si Fernando del Solar continúa en los planes de "La Academia", tal como había sido anunciado el pasado fin de semana, cuando se dijo que sería, junto con Ingrid Coronado, el conductor del citado reality. Por lo pronto, se ha dicho que en los próximos días Fer e Ingrid convocarán a una conferencia de prensa en donde hablarán del padecimiento de Del Solar, así como de su futuro en la televisión. 

Vaya desde aquí nuestro apoyo y solidaridad para el buen Fernando del Solar. 


Fuente: http://www.oem.com.mx/esto/notas/n2621025.htm

No hay comentarios: